Compañía peruana le prestará los servicios de rampa y pasajeros a la aerolínea norteamericana
Viernes 1 de octubre del 2021, Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) sumó a su cartera de clientes a la aerolínea JetBlue, siendo la primera compañía estadounidense con la que trabajará y a la que atenderá durante toda su operación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que inicialmente está proyectada a 4 vuelos semanales de Lima a la ciudad de Fort Lauderdale en EE. UU.
“Para nosotros es un hito trabajar con una compañía como JetBlue, línea aérea de los Estados Unidos a la que ofreceremos los servicios de atención de pasajeros y rampa. Para ello implementaremos nuevas tecnologías que mejorarán la seguridad y la atención a los clientes y usuarios de esta empresa.” Informó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.
Cabe precisar que dentro de los servicios que ofrecerá SAASA para JetBlue se contempla el control y check-in de pasajeros que incluye el screening y control documentario, así como la operación de rampa de las aeronaves, es decir el servicio de asistencia y coordinación con otros proveedores de la aerolínea durante el tiempo de su operación en el AIJCH.
SAASA continua con la ejecución de sus planes de crecimiento en el mercado y ratifica su compromiso de trabajo para continuar siendo una propuesta única y diferente, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.
Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)
SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino, brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.
El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.