Tras un riguroso proceso de capacitación al personal, auditoría y certificación, Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) obtuvo la certificación de excelencia en el manejo de productos farmacéuticos CEIV Pharma otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esto convierte a SAASA en el primer operador peruano en obtener esta certificación, que garantiza la trazabilidad, manejo y almacenamiento de productos farmacéuticos.
“La importación de productos farmacéuticos y, en especial, las vacunas contra el Covid–19, requieren de un manejo excepcional. Siendo SAASA parte integral de la cadena de suministro mediante los servicios que ofrece, hoy nos convertimos en el primer socio fiable de servicios aeroportuarios del Perú que recibe este importante e imprescindible certificado”, manifestó Enrique Vargas, Gerente General de SAASA.
“Para alcanzar este sello de excelencia, en SAASA hemos puesto nuestro máximo esfuerzo para actualizar y perfeccionar nuestros procedimientos, elaborando procesos claves y específicos para atender la cadena farmacéutica, capacitando a nuestros equipos y comunicando de manera proactiva nuestro progreso a clientes y proveedores, con la asesoría permanente del equipo de IATA”, comentó el representante de SAASA.
De esta manera, SAASA confirma su compromiso por ser una propuesta única y diferente, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.
Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA)
SAASA, compañía peruana parte del grupo Andino Investment Holding, brinda servicios aeroportuarios tales como servicios de rampa, servicios de almacenamiento de carga, servicios de atención al pasajero, servicios de FBO, entre otros.
El almacén de carga internacional de SAASA posee una ubicación estratégica, dentro del perímetro operativo del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con acceso directo a éste. Cuenta con 50,000m2 para almacenaje de carga, 7,000m3 de cámara de frío para carga perecible y una amplia zona de parqueo disponible para clientes y transporte pesado dentro de sus instalaciones.