Expertos en
servicios aeroportuarios
Servicios de
Rampa, Carga y FBO

Certificaciones y premios a nivel internacional

El soporte operativo
que necesitan en tierra

Ramp

Comprometidos con cumplir con el tiempo de permanencia pactado en tierra, la eficiencia en nuestros servicios y cumplir con los más altos estándares de seguridad.

Charge

Todos nuestros servicios están adaptados a tus necesidades, brindando la máxima seguridad para la custodia, almacenamiento y traslado de mercancías.

FBO

Nuestro compromiso es brindar excelencia en la atención a los pasajeros, tanto de vuelos comerciales y charters como de vuelos ejecutivos.

Confían en nosotros

SAASA firma acuerdo con IATA CEIV e inicia proceso de certificación CEIV FRESH y CEIV LIVE ANIMALS

SAASA ya cuenta con la certificación CEIV Pharma y será el primer almacén de la región en contar con tres importantes certificaciones internacionales en la industria aérea.

Leer más

Nuestras noticias
destacadas

Testimonios que hablan por sí solos

Saasa: marsa

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta)

Jhon Doe 2

Senior Designer - Manya.pe

Saasa: Southern Copper, Southern Perú

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) fvfvfv

Shann Childsen

Diseñador Senior - Manya.pe

Saasa: ALQUIMODUL Construcción Modular

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta)

David Prowse

Diseñador Senior - Manya.pe

Saasa: cold import

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta)

Harrison Ford

Diseñador Senior - Manya.pe

Saasa: unacem

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta)

Carrie Fisher

Diseñador Senior - Manya.pe

Saasa: nosotros

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta)

Obi-Wan Kenobi

Diseñador Senior - Manya.pe

COMUNICADO A LAS AGENCIAS DE CARGA Y CLIENTES EN GENERAL

SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. – SAASA comunica a sus clientes y usuarios en general que, como parte del proceso de mejora continua y optimización de nuestros procesos, se ha procedido a modificar nuestro Procedimiento de Ingreso de Carga a Exportaciones.

Al respecto, con la finalidad de brindar una atención más ágil y eficiente a los despachadores, ya no es exigible estar presentes durante el proceso de Inspección de Seguridad (Rayos X); sin embargo, en caso sea necesario su presencia ante una Inspección Manual, nuestro personal se comunicará con el despachador a cargo del ingreso a efectos de encontrarse presente durante la citada inspección.

Agradecemos su comprensión en el cumplimiento de lo dispuesto y si tuviera alguna duda o consulta puede comunicarse con nuestra área de Atención al Cliente a través de la casilla electrónica: counter@saasa.com.pe

Callao, 22 de julio de 2021

COMUNICADO SAA-GL-005-2021 A LOS DUEÑOS O CONSIGNATARIOS, CONSIGNANTES, AGENCIAS DE ADUANAS Y ESEER

SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. – SAASA comunica a sus clientes y usuarios en general que, conforme a lo señalado en los Comunicados N° SAA-LEGADU-001-2021 y SAA-LEGADU-002-2021, nuestros Procedimientos de “Solicitud de Retiro de Carga” y “Solicitud de Servicios Intermedios”, como parte de la marcha blanca, serán atendidos de conformidad con lo exigido en el artículo 12° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1492 aprobado por Decreto Supremo 001-2021-MINCETUR, esto es, priorizando el uso de documentos digitales o digitalizados y mecanismos de mensajería electrónica u otros.

Teniendo en cuenta que, la adecuación por parte de Uds., nuestros clientes, requiere de un mayor plazo, SAASA informa la ampliación, por única vez, de la marcha blanca desde el 12 hasta el 18 de julio de 2021, para la atención de nuestros Procedimientos señalados anteriormente.

Para tal efecto, nuestra área de Atención al Cliente proporcionará la versión 2 de nuestros Procedimientos, téngase presente que, durante el periodo de marcha blanca, podrán solicitar sus retiros y servicios intermedios también de forma presencial; sin embargo, a partir del día 19 de julio de 2021, toda Solicitud deberá ejecutarse de forma obligatoria conforme a lo indicado en nuestros procedimientos.

Agradecemos su comprensión en el cumplimiento de lo dispuesto y si tuviera alguna duda o consulta puede comunicarse con nuestra área de Atención al Cliente a través de la casilla electrónica: counter@saasa.com.pe

Callao, 08 de julio de 2021

COMUNICADO SAA-GL-004-2021 A LOS DUEÑOS O CONSIGNATARIOS O CONSIGNANTES, AGENCIAS DE ADUANAS Y AGENCIAS DE CARGA

SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. – SAASA comunica a sus clientes y usuarios en general que, el artículo 12° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1492 aprobado por Decreto Supremo 001-2021-MINCETUR establece que los operadores de comercio exterior deben efectuar la digitalización de los procesos priorizando el uso de documentos digitales o digitalizados y mecanismos de mensajería electrónica u otros.

Teniendo en cuenta lo señalado, SAASA en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente, comunica que a sus clientes que partir del día 12 de julio de 2021 y hasta el día 18 de julio de 2021, como parte del proceso de adecuación, se pondrá en ejecución la marcha blanca para la atención de Solicitudes de Operaciones Usuales, para tal efecto ponemos a su disposición el Procedimiento “Solicitud de Operaciones Usuales”, el cual deberá solicitarlo a través de nuestro canal de atención.

Téngase presente que, durante el periodo de marcha blanca, podrán solicitar sus Operaciones Usuales, conforme lo vienen haciendo actualmente; sin embargo, a partir del día 19 de julio de 2021, toda Solicitud deberá ejecutarse conforme a lo indicado en nuestro procedimiento.

Agradecemos su comprensión en el cumplimiento de lo dispuesto y si tuviera alguna duda o consulta puede comunicarse con nuestra área de Operaciones Aduaneras a través de la casilla electrónica: operaciones-aduaneras@saasa.com.pe

Callao, 08 de julio de 2021

COMUNICADO SAA-GL-003-2021 A LOS AGENTES DE CARGA Y EXPORTADORES

SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. – SAASA comunica a sus clientes y usuarios en general que, el artículo 12° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1492 aprobado por Decreto Supremo 001-2021-MINCETUR establece que los operadores de comercio exterior deben efectuar la digitalización de los procesos priorizando el uso de documentos digitales o digitalizados y mecanismos de mensajería electrónica u otros.

Teniendo en cuenta lo señalado, SAASA en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente, comunica que a sus clientes que partir del día 05 de julio de 2021, como parte del proceso de adecuación, no será obligatorio la presentación en físico de la Guía de Recepción para el ingreso de mercancías a nuestras instalaciones.

Sobre el particular, deberá apersonarse a nuestras instalaciones con el documento señalado en formato digital y presentarla a través de su dispositivo móvil al personal de Garita Peatonal (despachador) y Vehicular (transportista), debiendo este último, brindar la información del número de documento de transporte máster o directa para el ingreso e inicio del proceso de recepción de carga. En caso no tenga el documento en formato digital, excepcionalmente, podrá presentarla en formato físico.

Agradecemos su comprensión en el cumplimiento de lo dispuesto y si tuviera alguna duda o consulta puede comunicarse con nuestra área de Operaciones Aduaneras a través de la casilla electrónica: operaciones-aduaneras@saasa.com.pe

Callao, 08 de julio de 2021

COMUNICADO SAA-LEGADU-001-2021 A LOS DUEÑOS O CONSIGNATARIOS O CONSIGNANTES Y AGENCIAS DE ADUANAS

SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. – SAASA comunica a sus clientes y usuarios en general que, el artículo 12° del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1492 aprobado por Decreto Supremo 001-2021-MINCETUR establece que los operadores de comercio exterior deben efectuar la digitalización de los procesos priorizando el uso de documentos digitales o digitalizados y mecanismos de mensajería electrónica u otros.

Teniendo en cuenta lo señalado, SAASA en cumplimiento de lo establecido en la normatividad vigente, comunica a sus clientes que partir del día 28 de junio y hasta el día 11 de julio de 2021, como parte del proceso de adecuación, se pondrá en ejecución la marcha blanca para la atención de Solicitudes de Retiro de Carga y Servicios Intermedios, para tal efecto ponemos a su disposición los Procedimientos “Solicitud de Retiro de Carga” y “Solicitud de Servicios Intermedios” los cuales deberán solicitarlo a través de nuestro canal de atención

Téngase presente que, durante el periodo de marcha blanca, podrán solicitar sus retiros también de forma presencial; sin embargo, a partir del día 12 de julio de 2021, toda Solicitud deberá ejecutarse de forma obligatoria conforme a lo indicado en nuestros procedimientos.

Agradecemos su comprensión en el cumplimiento de lo dispuesto y si tuviera alguna duda o consulta puede comunicarse con nuestra área de Atención al Cliente a través de la casilla electrónica: counter@saasa.com.pe

Callao, 23 de junio de 2021

SAASA ES EL PRIMER TERMINAL DE CARGA AÉREA QUE RECIBE CERTIFICACIÓN CEIV PHARMA – IATA PARA TRANSPORTE Y MANEJO DE VACUNAS

SAASA es el primero en el Perú que recibe certificación CEIV Pharma – IATA, sello de excelencia que garantiza la trazabilidad, manejo y almacenamiento de los productos farmacéuticos.

Miércoles 17 de marzo del 2021

Tras un riguroso proceso de capacitación al personal, auditoría y certificación, Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) obtuvo la certificación de excelencia en el manejo de productos farmacéuticos CEIV Pharma otorgado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Esto convierte a SAASA en el primer operador peruano en obtener esta certificación, que garantiza la trazabilidad, manejo y almacenamiento de productos farmacéuticos.
De esta manera, SAASA confirma su compromiso por ser una propuesta única y diferente, con el objetivo de cubrir y adaptarse a las necesidades logísticas de la industria aérea, garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras.

Comunicado de Seguridad

Estimados clientes, SAASA – SERVICIOS AEROPORTUARIOS ANDINOS S.A. Los saluda cordialmente, y con el fin de brindarles un servicio más ágil y seguro, informamos que a partir del Sábado 19 de Septiembre solo podrán ingresar a nuestras instalaciones las empresas y clientes que hayan cumplido con el proceso de homologación, este será un requisito obligatorio, por lo que los invitamos a regularizar dicho trámite.

Así mismo, invitamos a las agencias ya homologadas a actualizar el registro de firmas y la lista de personal homologado.

Agradecemos su colaboración.
Callao, 04 de Setiembre del 2020